« Aprendizaje y conocimiento abierto. | Main | ETWINNING SCHULPARTNERSCHAFTEN IN EUROPA »

SALUDOS DESDE ASTURIAS

Felicidades a todos/as por nuestro nuevo Servicio del Blog que nos hará posible nuestra comunicación en tiempo y forma.
El 14 de Febrero del 2006 hemos iniciado nuestro Hermanamiento con el Centro Educativo "Guzeppi Agius B" de Paola en la Isla de Malta, Proyecto que inicialmente fue planificado como trimestral con posibilidad de ampliación en tiempo y tareas a realizar. Satisfechos ambos Centros con el desarrollo del proyecto hemos dedicido darle continuidad durante el presente curso Escolar y en ello estamos.
Nuestro Proyecto se denomina " Getting ties of Friendship " y nuestro Centro Educativo es Público de Educación Infantil y Primaria denominado " Pedro Penzol"; está situado en pequeña localidad pesquera en el Occidente Asturiano, llamada Puerto de Vega y perteneciente al municipio de Navia. Dicha localidad, de tradición pesquera y belleza turística, así como de recursos naturales ha posibilitado los contenidos de nuestro Proyecto; merece destacar la amabilidad y generosidad de sus gentes favoreciendo el desarrollo de nuestras actividades que conllevan visitas a industrias con alumnado que por su corta edad no favorecen la actividades profesionales.
Comunicaramos que nuestro proyecto está abierto a nuevos hermanamientos y estaremos gustosos/as de compartir con vosotros/as nuestra experiencia, aunque de momento escasa, así como nuestros materiales e informaciones que sean de vuestro agrado.
Un saludo a todos/as y hasta pronto que seguiremos informando de nuestras novedades,
Hasta pronto,
Cruz María Méndez Vega
Profesora Especialista de Inglés en el C.P. " Pedro Penzol" de Puerto de Vega ( Navia ), Asturias, España