« ETWINNING SCHULPARTNERSCHAFTEN IN EUROPA | Main | OUVRIR LA CLASSE SUR L'EXTERIEUR AVEC ETWINNING »

ABRIR LA CLASE AL MUNDO EXTERIOR CON ETWINNING

La conexión a la red de los ordenadores y la utilización de un entorno de aprendizaje virtual permite a los profesores abrir sus clases a otros alumnos, a otras culturas y promover proyectos pluridisciplinarios de tipo CLIL Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera.

El primer paso consiste en encontrar profesores colaboradores que acepten participar en un proyecto de clase a escala internacional. Después de tomar contacto con los Institutos por correo electrónico en los años 1998-1999, utilizamos desde principios del año 2000 el partner finding forum d'European Schoolnet. Desde enero del 2005, se nos ha presentado una nueva oportunidad gracias a la plataforma de comunicación ETWINNING colaboradores escolares en Europa.

Con ETWINNING, los resultados son espectaculares porque accedemos a una base de datos que tiene referenciada 22000 centros escolares de enseñanza primaria y secundaria con un cuerpo docente motivado, dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para acompañar a sus alumnos en proyectos de clase a escala internacional.

En lo que concierne a nuestro proyecto de clases virtuales WKTO, vio la luz en septiembre de 1999 y agrupa 30 centros escolares de 15 países. Se trata de conducir actividades de clase en lengua inglesa, alemana, española y francesa. Los temas abordados son la economía, el desarrollo sostenible y las artes.

ETWINNING es una formidable apertura para encontrar interlocutores y, además una de las más eficaces. Ha llegado la hora de la colaboración entre los diferentes centros escolares, ha llegado la hora de las clases virtuales a escala internacional, ETWINNING ya no es sólo una oportunidad, es una prioridad.

Os invitamos a visitar el sitio de trabajo del proyecto WKYO :
http://www.ac-grenoble.fr/wkto/as/activity.htm
y os deseamos un feliz y próspero año 2007

Asunción, Kathryn, Jean-Claude, Bernard.
LYCEE L'OISELET BOURGOIN-JALLIEU, FRANCE.
Contacto : http://www.ac-grenoble.fr/wkto